Bolivia
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó este viernes que la Selección nacional cerrará el año con dos amistosos internacionales ante Corea del Sur y Japón, en noviembre próximo.
El duelo ante Corea del Sur se disputará el 14 de noviembre, como parte de su preparación para el repechaje al Mundial 2026, informó este viernes la FBF.
La selección de Heung-Min So no es un rival nuevo para la Verde, ya que ambos combinados se enfrentaron por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos 1994.
Además de Corea del Sur, el 18 de noviembre La Verde se enfrentará a la Selección de Japón en el National Stadium de Tokio, como parte de la Kirin Challenger Cup 2025. Además de Corea del Sur, el 18 de noviembre La Verde se enfrentará a la Selección de Japón en el National Stadium de Tokio.
Además de los partidos a disputarse ante dos de las mejores selecciones de Asia, el 10 de octubre la Verde jugará un amistoso con Jordania, en territorio turco, y cuatro días después se medirá con la Selección de Rusia.
Estos amistosos serán la clave para que la selección boliviana pueda llegar en las mejores condiciones al repechaje.
REPECHAJE
El repechaje reunirá a seis selecciones de diferentes confederaciones, incluyendo a Bolivia, Nueva Caledonia y equipos de Asia, Concacaf y África. El ‘minitorneo’ otorgará los últimos dos boletos para la Copa del Mundo.
La selección boliviana clasificó al repechaje para el Mundial 2026 luego de ganarle a Brasil (1-0) en el estadio “Titán” de Villa Ingenio, de El Alto. Ahora espera rivales de otros continentes con los que jugará por un cupo a la cita máxima del fútbol mundial.
Esta instancia previa se disputará en marzo, en Guadalajara y Monterrey, México, con las seis selecciones que pelearán los dos últimos cupos al Mundial 2026.
Los dos mejores posicionados del ranking FIFA avanzarán directamente a la final de sus llaves, mientras los restantes deberán afrontar una fase previa más exigente. Agencias.
