Santa Cruz
David Echeverría perdió la vida el lunes tras haber sido embestido durante un ‘jocheo’ de toros realizado en la comunidad Santa Rosita, perteneciente al municipio de Warnes, al norte de Santa Cruz.
Según sus familiares, el hombre de 30 años se encontraba en el domicilio de una de sus tías cuando un amigo llegó para recogerlo y llevarlo a esta festividad.
“A él muy poco le gustaba frecuentar a estos lugares de jocheo de toro, fue por incentivación de un amigo, pero no hay porque echar la culpa a nadie (…), es cosa del destino, la desgracia”, dijo un familiar.
David acudió al ‘jocheo’ donde estuvo como espectador, ya que él no ingresó al corral como lo hicieron otras personas, sin embargo, fue alcanzado por el toro cuando este saltó una de las barandas donde se encontraba el público.
La víctima fue herida a la altura del cuello, lo cual le provocó un desangramiento, pese a que las personas que se encontraban en el lugar intentaron ayudarlo y trasladarlo hasta una ambulancia para que sea auxiliado, el hombre de 30 años llegó sin signos vitales hasta el hospital de Warnes.
David era huérfano, pero vivía con su madrina. Agencias