El coronel Iván Rojas, director nacional de la fuerza anticrimen, confirmó ayer que fue amenazado en tres oportunidades por el exmilitar Ruring River Covarrubias, en septiembre, cuando era trasladado desde La Paz a Yacuiba (Tarija); y aseguró que fue una irresponsabilidad del periodista español Alejandro Entrambasaguas hacer conocer este hecho.
“Me parece una completa irresponsabilidad tener que filtrar ese tipo de información de carácter tan sensible. Tengo un entorno familiar que muchas veces desconoce los aspectos laborales. ¿Que hubo amenazas?, sí, las hubo en presencia del mismo (viceministro de Régimen Interior) doctor Javier Issa, en presencia del personal de seguridad de Sabsa, en presencia de los asistentes de vuelo de la línea en la que estuvimos trasladando al excapitán Covarrubias a Yacuiba”, dijo.
Según la denuncia de Entrambasaguas, fue el exuniformado quien afirmó haber recibido la orden de parte de Evo Morales para acabar con la vida del coronel Rojas.
Covarrubias, investigado por supuestamente ayudar a escapar a Noemí M. (supuesta pareja de Morales) a Argentina, le aseguró a Rojas que era un operador de su captura por órdenes del ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Agencias