El secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, César Gonzáles informó que el plazo de 72 horas que dieron al Gobierno central para la abrogación de la Ley 1386 de “Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo”, empieza a correr y en caso de no ser escuchados realizarán medidas de presión desde este jueves.
“Empieza a correr el plazo para que abrogue al ley 1386”, dijo Gonzales entrevistado por Unitel.
HUELGA DE GREMIALES
Recordemos que el grupo de gremiales liderado por Gonzales, realizó una huelga de hambre en la plaza principal 14 de septiembre. La medida de presión realizada por los gremiales en Cochabamba se llevó a cabo por 10 días.
Luego de la realización de un ampliado el pasado viernes 15 de octubre, se determinó levantar el piquete de huelga de hambre y dar el plazo de 72 horas al gobierno para que abrogue la Ley 1386 que fue promulgada el pasado 16 de agosto por el presidente de Bolivia, Luis Arce .
CONVOCATORIA A DIALOGO
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, convocó a un diálogo a los sectores que activaron un estado de alerta en rechazo a la Ley 1386. La reunión fue convocada para hoy en la ciudad de La Paz.
De acuerdo con Unitel representantes de un grupo de los gremiales de Cochabamba, asistirá a la reunión llamada por el Gobierno.
SECTORES SE SUMAN
El pasado sábado en la ciudad de Cochabamba, se llevó a cabo una reunión donde participaron los presidentes de los Comités Cívicos de todo el país. En ese encuentro, se determinó que se sumarian a las protestas que realizarían los gremiales a nivel nacional el próximo jueves, en caso de que el Gobierno no abrogue la ley 1386.