Gabriel Montaño, el jugador de Aurora acusado de suplantación de identidad, admitió ante el Tribunal de Disciplina que no tiene 19 años, como se había afirmado inicialmente. En su declaración indagatoria, también reveló que su verdadero nombre es Diego y aseguró que el club y su presidente, Jaime Cornejo, no tenían conocimiento de la alteración de su identidad.
El escándalo por el caso del jugador de Aurora Gabriel Montaño, quien ya recoció llamarse Diego y no tener 19 años sino 25, ha trascendido a escala internacional. Aún no hay un fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), porque el proceso continúa, pero según medios internacionales Venezuela y Chile están a la expectativa.
Por ejemplo, el Diario Olé de Argentina publicó: “Escándalo salpica al fútbol boliviano por adulteración de un jugador a la selección de Bolivia”, sugiriendo además en otro párrafo que Venezuela y Chile se manifestarían.
Resulta que Montaño fue convocado por el DT de la selección boliviana Óscar Villegas para los partidos por Eliminatorias contra la Vinotinto y la Roja, casualmente ambos encuentros los ganó la Verde, pero en los dos cotejos no fue tomado en cuenta Montaño, ni como suplente, menos de titular.
“Si bien fue convocado el jugador, no participó de los partidos de Eliminatorias, no estuvo entre los 23 convocados y ni siquiera fue suplente, así que no tenemos ningún pero con aquello, estamos tranquilos con eso, seguramente el TDD dará a conocer los resultados de este proceso”, dijo el director de marketing de la FBF José Claure.
Con esa explicación queda descartada cualquier posibilidad de que Bolivia pueda ser sancionada con la pérdida de los puntos que ganó en esos encuentros.
Recordemos que la Verde se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial 2026, lo que significa que provisionalmente está en zona de repechaje.
La selección boliviana volverá a jugar en marzo por las Eliminatorias. Primero visitará a Perú y luego será local contra Uruguay. Agencias