Corregidor de Eterazama y un colombiano asesinados a tiros

La noche del sábado, cuando el reloj marcaba las 22:30 hrs., se registró una balacera presuntamente entre dos grupos de extranjeros, según los vecinos pudieron identificar el acento de uno de los grupos y se trataría de unos colombianos, quienes se dieron a la fuga con dirección desconocida en un motorizado de lujo.

La policía no descarta que se tratara de bandas de sicarios de narcotraficantes, pues los disparos que se dieron entre ambos bandos eran a quema ropa.

Corregidor muere cuando intenta intervenir dicha balacera

Cuando ya todos estaban en sus domicilios a punto de descansar, cuando se escuchaba una paz intensa, de pronto escucharon varios sonidos de disparos, alarmados salieron a ver qué ocurría, pues dos grupos en motorizados estaban en medio de una balacera, sin importar quienes estaban alrededor.

Al ver a los menores y las personas de la tercera edad atormentados, el corregidor de Eterazama trató de intervenir y traer la calma a la población, pero cuando estaba aproximándose hacia los presuntos sicarios, le llegaron balas perdidas en el pecho, cegándole la vida de manera instantánea.

Los pobladores enfurecidos al ver a su corregidor asesinado, salieron de sus viviendas para agarrar a los delincuentes, quienes se dieron a la fuga con dirección desconocida.

Sicario colombiano muere en balacera

Por otro lado, uno de los hombres que estaban protagonizando la balacera, quedó herido, sus cómplices lo abandonaron en plena calle, fue entonces que los comunarios lo retuvieron cuando estaba siendo evacuado al nosocomio más cercano, no resistió las heridas de bala y llegó a perder la vida.

Según informe policial desde la noche del sábado la policía no pudo ingresar a la localidad de Eterazama, para iniciar las investigaciones y proceder con el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue para su autopsia de ley correspondiente, pero no pudieron puesto a que los pobladores no permitían el procedimiento policial.

Sin embargo, el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), del Chapare Mayor Sherald Encinas, entabló un diálogo con los comunarios, quienes piden que atrapen a los asesinos del corregidor.

Según un informe preliminar de la policía, se maneja varias hipótesis como ajuste de cuentas, bandas de sicarios relacionados en temas de narcotráfico, entre otros, que serán descartadas o confirmadas a través de una investigación por los uniformados.