Desde la Alcaldía de Cochabamba anunciaron que “no darán el brazo a torcer” y que realizarán el traslado de los comerciantes de la zona del Correo, una cuadra al norte sobre la avenida Ayacucho casi Colombia para reordenar el centro de la ciudad.
El vocero de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, dijo a Red Uno que no cederán en ese cometido. “La Alcaldía no dará su brazo a torcer, va a ser lo que tenga que hacerse para que las vías estén expeditas (…) Si la Guardia Municipal es rebasada, vamos a pedir el apoyo de la Policía Boliviana”, señaló el funcionario.
Por otro lado, Rico indicó que habría “Clanes familiares” que manejarían algunos sectores del Correo y que una familia tendría hasta siete puestos.
CASETAS ECOLÓGICAS
En pasados días, desde la Intendencia se anunció que los comerciantes del “Correo” que tengan los patentes en orden serían trasladados a “casetas ecológicas”. Se prevé que hoy se conozca el modelo de dichas casetas.
Mientras tanto, la municipalidad hizo el marcado del sector temporal donde se irían los comerciantes; sin embargo entre los vendedores hay observaciones.
Los comerciantes indican que la acera es muy angosta lo que puede causar problemas con los peatones y dueños de casas, mientras tanto los vendedores continúan con su vigilia en el lugar.
PROTESTAS
Ayer, vecinos de la OTB “Centro histórico” que va de la avenida Aroma hasta la avenida Heroínas, realizaron una protesta frente a la Alcaldía exigiendo el retiro de los comerciantes de las aceras, especialmente de la zona del Correo.
Un día antes, el pasado miércoles hubo amagues de enfrentamientos entre los vendedores del Correo y guardias municipales en un intento de clausura de algunos puestos.