Una mujer de 46 años fue víctima de feminicidio en grado de tentativa, en manos de su pareja, quién al ver la sentencia de divorcio decidió matarla, pero los gritos de la mujer lograron salvarla, pues sus familiares intervinieron.
El Coronel Richard Vargas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que el sujeto fue aprehendido y puesto en celdas policiales donde aguarda sus medidas cautelares.
Despechado intenta matar a su pareja
Según el informe policial la víctima habita y trabaja en España y cada año llega a visitar a sus familiares e hijos, fue así que hace un par de semanas llegó para estar con sus hijos.
Pero la tarde del domingo festejaron el cumpleaños de su hermana, una jornada familiar que tuvo un desenlace fatal, pues cuando la noche cayó, la pareja de la víctima llegó en estado de ebriedad pidiendo que vayan a su habitación a conversar sobre el divorcio.
Engaños que hicieron que la mujer vaya a solas a la habitación con el sujeto, cuando estaban en dicho ambiente, el hombre cerró la puerta para abrazarla por detrás a su pareja para sacar un estilete y cortarle el cuello, señalando que no dejará que lo abandone.
Este intento de feminicidio fue visto por el hijo en común que tiene la pareja, rápidamente fue a pedir ayuda a sus familiares llorando, para que salven a su mamá.
Actuación policial
Familiares intervinieron y evitaron el feminicidio, además retuvieron al sujeto hasta que llegue la policía, quienes se constituyeron a la vivienda ubicada en Colcapirhua para aprehender al sujeto y ponerlo en celdas de la Felcv donde aguarda sus medidas cautelares.
Por otro lado, la víctima fue sometida a una valoración forense, donde los especialistas determinaron 9 días de impedimento. El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.