La tarde del sábado un sujeto de 50 años de edad cortó los dedos de su pareja porque no estaba la comida hecha cuando llegó de su farra con sus amigos.
El Coronel Rubén Lobaton, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que el sujeto fue aprehendido y la víctima sometida a una valoración forense donde los especialistas determinaron siete días de impedimentos a consecuencia de las heridas punzocortante.
Borracho corta los dedos de su mujer por no cocinar
Preliminarmente se conoce que una mujer de 49 años se encontraba preparando la cena la tarde del pasado sábado, cuando llegó su esposo en estado de ebriedad, mismo que le reclamó por la comida, pues le exigió que cocine rápido, ya que siendo el hombre de la casa debería estar listo los alimentos.
La mujer a un inicio no dijo nada, pues para evitar una disputa entre ellos, decidió callar, hasta que el hombre entró al baño y cuando salió continúo reclamando a su pareja, además de insultarle, lo que la molestó.
Pues enfurecida y al verlo borracho, le dijo que no le diga nada más, que, a comparación de él, ella estaba limpiando la casa y cocinando para que coma, mientras se emborrachaba él.
Cegada por la rabia la mujer le dijo que le acuchillaría para que guarde silencio, pero el hombre embrutecido por el alcohol le dijo que le enseñaría como matar a cuchillazos, quitándole el cuchillo de cocina para acabar con la vida de su concubina.
Pero la víctima no se dejó matar y luchó por su vida, pues cuando era apuntada con el arma blanca, para evitar ser apuñalada agarró el cuchillo con sus manos, cortándose así los dedos.
El hombre al ver que estaba sangrando su pareja, la llevó a un centro de salud, donde los galenos denunciaron el caso ante las autoridades policiales.
Agresor aprehendido
Uniformados se constituyeron a la vivienda ubicada en la avenida Capitán Víctor Ustariz, a la altura del kilómetro 4, para proceder con la aprehensión del agresor y ponerlo en celdas donde aguarda sus medidas cautelares.
Por otro lado, la víctima fue sometida a una valoración forense en el Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), donde los especialistas determinaron siete días de incapacidad.