Cortan las manos a ladrón por hurtar bicicletas en su barrio

Colombia

Vecinos escarmentaron a un supuesto ladrón de bicicletas y le cortaron una de sus manos, al parecer con machete, en un acto de justicia por mano propia en Cali.

En hecho confusos, que las autoridades aún investigan, parte de la comunidad, en el oriente de la ciudad, tomó represalias contra el hombre por los contantes hurtos.

La información preliminar de las autoridades es que el presunto delincuente, un joven de 26 años de edad, fue encontrado gravemente herido.

Vecinos alcanzaron a avisar a la Policía para que auxiliaran al hombre, señalando que lo castigaron por hurtar bicicletas. Sin embargo, otros dijeron que se podría deber a una venganza.

El sujeto fue trasladado a la clínica Versalles y luego a la clínica Valle del Lili, donde es custodiado mientras se recupera para el procedimiento judicial.

Luego de una gran labor de los médicos para salvarse las manos a Milton Fabián Montenegro Montenegro, el joven empezó un largo proceso para recobrar la movilidad de estas extremidades.

Además de la mano que le amputaron, en la otra recibió graves cortes que también pusieron en peligro esa parte del cuerpo, pero, a falta del proceso total de recuperación, podría seguir su vida con normalidad.

En un video difundido en diferentes redes sociales, este hombre de 26 años mostró el movimiento de sus dedos, pero lo que más llamó la atención fueron sus palabras para quien iba dirigido ese mensaje.

“Aquí parchado recuperándome. Suavecito. Aquí ya relajado, pero ofendido de todas maneras porque usted sabe“, asegura Montenegro

Según, la hermana del joven asegura que él no robó a nadie, que fue lo que se supuso inicialmente, sino que terminó inmerso en una pelea entre pandillas y habría infringido las fronteras invisibles que marcan los grupos ilegales en Aguablanca.