Cortan los genitales a un niño en ritual vudú

Como si se tratase de una película de terror, un niño de 6 años es encontrado moribundo en un asentamiento informal de Sudáfrica con los genitales mutilados y abandonado a su suerte.

“Los rumores apuntan a que este caso tiene que ver con satanismo”, pronunció uno de ellos; “¿quién le haría tal cosa a un niño tan pequeño?; realmente es lo más cruel”, declaró una ciudadana de la zona al encontrar al menor en pésimas condiciones.

Otra persona también se acercó preocupada; “cortarle los genitales es una barbaridad, quizás ese niño tenga problemas por el resto de su vida”.

Según un residente, el infante era conocido por ser educado y siempre estar sonriente, pese a las carencias económicas que padecía, “a menudo buscaba comida o un poco de cambio suelto”; agregó.

Ante el hecho, un grupo de la población persiguió indignado a los 2 supuestos atacantes, aunque aún se desconoce con exactitud sus identidades, como manifestó la Policía de Sudáfrica; mientras que otros habitantes decidieron que se trata de un ritual satánico.

“Toman las partes del cuerpo para un ritual de vudú”, detalló uno de ellos: incluso, están pensando en mudarse por el temor de ser atacados. Con respecto al estado del menor de 6 años, logró sobrevivir y está en recuperación en un centro médico.

Cabe destacar que los comentaros no se hicieron esperar y se podía leer: «hasta cuando con esta humanidad», «es lo peor tocar a un niño, solo alguien con la mente retorcida haría algo así». «Los valores se han perdido, ya no hay respeto por los niños, peor con los mayores. Agencias