La estación experimental del municipio de Tarata estima cosechar 30 toneladas de trigo hasta fines de junio, informó ayer, el secretario de desarrollo productivo de la Gobernación de Cochabamba, Jhonny Laime.
«Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y mitigar los efectos de la pandemia, la Gobernación instruyó la cosecha de al menos 60 hectáreas de trigo», declaró el secretario de desarrollo productivo.
Laime informó que la producción de trigo es dirigida y apoyada por el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) que, además, distribuye semilla de trigo a diferentes municipios.
A la fecha se entregaron semillas de trigo a los municipios de Independencia, Morochata, Totora, Pocona y Capinota, beneficiando directamente a 329 familias, indicaron en la gobernación.
«Con estas semillas de trigo, nosotros apoyamos a las diferentes municipios y regiones del departamento, se ha repartido 350 quintales de trigo para reactivar e incentivar la producción ante esta pandemia», declaró Laime.
Asimismo, se tiene previsto ejecutar diferentes planes de ayuda para los productores de cada municipio con el objetivo de no desabastecer de verduras, fruta y otros.