Más fue el ruido que las nueces. El mentado Amparo Constitucional al que recurrió Robert Blanco no prosperó, y Fernando Costa sigue firme en la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol.
Fernando Costa reaccionó ante la decisión judicial del lunes en la Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz y disparó munición gruesa contra quienes considera que le hacen la guerra y supuestamente lo quieren ver fuera de la FBF.
Sin identificar directamente a personas, Costa señaló que “alguna gente” conspiró para que Robert Blanco se quede en la Federación con intereses oscuros. “Incluso periodistas maniobraron y manipularon las informaciones para desestabilizarme y tumbarme”, acusó.
Dijo que, felizmente para el fútbol, “los nefastos” no lograron su propósito y más bien esa mala intención surtió efecto contrario porque ahora se ve una dirigencia unida a todo nivel”.
El dirigente adelantó que a partir de esta decisión judicial trabajará junto a su directiva en tres aspectos centrales: gestionar el transporte de las vacunas asignadas por la Conmebol para nuestro país, organizar la selección boliviana para sus partidos de Eliminatorias y Copa América, el retorno de las actividades de la División Profesional y darle garantías al fútbol con cambios en los Estatutos de la Federación, para que quienes atenten contra este deporte sean sancionados como corresponde.