Costa pretende que Bolívar y Always cedan sus jugadores

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Fernando Costa se comunicará con sus pares de Bolívar, Marcelo Claure, y Always Ready, Andrés Costa, para «pedirles que cedan a sus jugadores» para la concentración que el seleccionador César Farías programó para el 4 de enero.

«Ya se informó a todos los clubes para que cedan a sus jugadores», explicó José Antonio Claure, gerente de marketing de la FBF, quien adelantó que «el presidente de la federación se comunicará con los presidentes de esos clubes pedirles que cedan a sus jugadores».

Bolívar y Always Ready anunciaron que comenzarán a trabajar desde el 4 del siguiente mes, fuera del país, en Colombia y Argentina, respectivamente.

La nómina de Farías está liderada por Carlos Lampe y Marcelo Martins, con 34 jugadores convocados por el seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, para enfrentar a Venezuela y Chile en las próximas fechas.

Martins Moreno, que milita en el Cruzeiro brasileño, y Lampe, guardameta del Vélez Sarsfield argentino, son parte del listado de Farías en el que también se encuentra el centrocampista Alejandro Chumacero, que concluyó su contrato con el Unión Española de Chile y por ahora no tiene club.

También fueron llamados el zaguero Jairo Quinteros, quien anunció que cerró un ciclo en las filas del Bolívar de La Paz y probablemente vuelva al Inter de Miami, y los juveniles Miguel Terceros y Leonardo Zabala, que están en los equipos sub’15 y sub’20 del Santos de Brasil, respectivamente.

Entre los convocados de clubes locales, hay algunos jugadores que finalizaron sus contratos con los que fueron sus equipos hasta este año y cuyo futuro por ahora es incierto, entre ellos, el experimentado Juan Carlos ‘Conejo’ Arce y el centro campista Fernando Saucedo, que lograron el subcampeonato con el Always Ready.