Barcelona sigue sumando problemas a nivel futbolístico, luego de la derrota por 3-1 el sábado ante el Real Madrid, el conjunto dirigido por Ronald Koeman tenía pactado comenzar con la preparación para el cruce ante la Juventus el próximo miércoles, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.
Sin embargo, ayer, la institución catalana informó que el delantero Philippe Coutinho sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo durante el clásico y está descartado para el duelo ante el equipo italiano. Esto generó preocupación en todo el cuerpo técnico, que deberá evaluar como soluciona esta dura baja.
«Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo», confirmó el Barcelona en un comunicado. Según el club «la evolución de la lesión determinará la disponibilidad de Coutinho» pero se descarta que pueda viajar a Italia.
El brasileño actuó en seis partidos de esta temporada -cinco de LaLiga y uno de Liga de Campeones- y ha sido titular en cinco de ellos, anotando dos goles, uno en cada competición. Por otro lado, el técnico le dio el día libre a casi todo el plantel, menos a siete jugadores del Juvenil A.
Los titulares de la derrota del Barcelona decían: El Madrid ha bailado al Barça desde el minuto 1 al 90 por dominio del juego, por control, por personalidad. Y el VAR ha perdonado otro penalti de Lenglet. El gol de Modric es la sublimación de lo que es el Madrid y lo que es el Barcelona.
Modric es el verdadero Messi del Madrid porque lo hace de verdad. Un gol para enmarcar. Por cierto, Messi ya lleva 6 Clásicos sin anotar.