Covid Delta puede matarte en cuatro días

El epidemiólogo Virgilio Prieto explicó que una de las características de la variante Delta es que avanza silenciosamente hacia los pulmones en un menor tiempo y la afecta a tal punto que el paciente requerirá  un tratamiento muy difícil y de alto costo.

“La enfermedad (COVID-19), en sus fases iniciales leve o moderada, tardaba entre seis a siete días en expresarse a nivel pulmonar, actualmente esta no tarda más de cuatro días, lo peor es que el paciente no lo percibe, no afecta con manifestaciones muy claras como era antes, sino que rápidamente avanza hacia los pulmones, entonces la situación complicada amerita un tratamiento muy difícil de alto costo con antibióticos de alto espectro que tiene un costo elevado”, explicó.

Desde Cochabamba alertaron sobre un incremento de contagios de coronavirus, lo que significa que en ese departamento está iniciado una cuarta ola de contagios de coronavirus.

El 21 de julio, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, aseguró que en la ciudad ya circulan la variante Delta. Esta información no fue confirmada por el Ministerio de Salud ni laboratorios.

El doctor Prieto indicó que cualquier sintomatología que se asemeje al coronavirus debe ser tratado con prontitud para evitar mayores daños al pulmón.

“Es importante decir que el virus nos enseña cada día una situación muy preocupante, ya no hay las manifestaciones características, hay afecciones gastrointestinales que puede causar diarrea, una afección primordial, dolores musculares y un malestar general muy marcado, ya la tos, la fiebre, las manifestaciones como dolor de garganta se manifiestan de una manera menor y prácticamente avanza hacia los pulmones”, reiteró.

FORTALECE TUS PULMONES

Sobre los remedios naturales para fortalecer los pulmones hay que hacer un par de aclaraciones. En primer lugar, no suponen un tratamiento de primera línea para las enfermedades, por lo que deben considerarse, en todo caso, un complemento a un estilo de vida saludable.

Mantén una dieta rica en frutas y hortalizas, estos vegetales pueden tener un efecto de protección contra muchos tipos de cáncer.

Realiza rutinas de ejercicios que fortalezcan tu ritmo respiratorio, a medida que aumentes la actividad física tus pulmones se fortalecen.

Ante emergencias o preemergencias ambientales, no realices actividades que requieran un esfuerzo físico, ya que inhalarás más partículas contaminantes de lo normal.

Realizar una rutina de ejercicios de respiración antes de dormir te ayudará a oxigenar el organismo y a relajar tu cuerpo.

Integra el ajo en tu dieta, este alimento tiene efectos muy positivos en la salud de los pulmones eliminando materiales nocivos que se acumulan en sus paredes, abriendo los bronquios y permitiéndonos respirar mejor.

Toma 8 vasos de agua al día La hidratación es vital para la salud de tus pulmones. De hecho, su deshidratación se considera un factor de riesgo de enfermedades respiratorias, como el asma y la bronquitis crónica.

Ayúdalos a depurarse Al igual que el hígado o el riñón, también necesitan «limpiarse» para eliminar impurezas.

Respirar vapor de agua con hojas de eucalipto (haciendo vahos) ayuda a desintoxicar las vías respiratorias.

El jengibre es también un buen antibacteriano y limpiador natural que puedes tomar en forma de infusión.