Los municipios en Riesgo Alto en el Índice de Alerta Temprana son: Padilla (Chuquisaca), Cochabamba (Cochabamba) y San Pablo de Lípez (Potosí)
Según el Ministerio, en estos municipios de Riesgo Alto, “el contagio se encuentra desbordado, sucede tanto en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros. Se recomienda medidas más estrictas hasta desacelerar el contagio”.
En la categoría de Riesgo Medio hay 11 municipios: Villa Abecia y Muyupampa (Chuquisaca), Aiquile (Cochabamba), Tupiza y Colcha “K» (Potosí), Caraparí, Villa y El Puente (Tarija) Roboré (Santa Cruz) Puerto Gonzalo Moreno e Ingavi (Pando).
Según el Índice en estos municipios “hay un brote de foco propagado. La población se está contagiando tanto en ambientes cerrados como en sus hogares, el trabajo u otros. La población debe tomar en cuenta estos factores y el riesgo de que se contagie es alto”.
Los municipios en Riesgo Bajo son los siguientes: Monteagudo, Camargo y Tarabuco (Chuquisaca), Tolata (Cochabamba), Corque (Oruro), Potosí (Potosí), Tarija (Tarija), El Torno, San Antonio de Lomerío, Okinawa Uno, Porongo, Santa Cruz (Santa Cruz), Reyes y Rurrenabaque (Beni).
De acuerdo con la explicación, en estos territorios “hay un brote de foco puntual. La población se estaría contagiando en ambientes cerrados o espacios comunes como cines, mercados, restaurantes, supermercados y otros. Encontrar el foco puntual y bloquear el contagio, es la medida recomendada”.
En Riesgo Inicial están los municipios de Sucre, Villa Charcas y Culpina (Chuquisaca), La Paz, El Alto, Achocalla y Viacha (La Paz), Punata, Cliza, Quillacollo, Vinto y Sacaba (Cochabamba), Oruro y Challapata (Oruro), Villazón, Uncía y Betanzos (Potosi), Padcaya, Bermejo y Yacuiba (Tarija), Camiri, Puerto Quijarro, Concepción, San Pedro, Cotoca, La Guardia, Yapacaní, Charagua, Montero, San Ignacio de Velasco y San Julián (Santa Cruz), Trinidad (Beni), Cobija (Pando). Agencias