Cox formaliza denuncia contra la Resistencia Juvenil Cochala

El representante de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, anunció que después de un par de meses ya formalizó la denuncia contra 16 miembros de la resistencia juvenil cochala RJC, por tenencia, porte y portación de arma de fuego, granada, petardos, entre otros juegos pirotécnicos que eran utilizados para amedrentar y agredir a los funcionarios de dicha institución.

Por otro lado, Cox también hizo una denuncia contra el Viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, asegurando que dicha autoridad sería el abogado de la RJC, además de mencionar el nombre del director jurídico del Ministerio de Gobierno, Roberto Barbosa.

RJC RECIBE OTRA DENUNCIA

El pasado noviembre de la gestión 2019, un grupo de personas se encontraban haciendo vigilia en puertas de la Defensoría del Pueblo, exigiendo la renuncia de Nelson Cox.

Los manifestantes entre mujeres y varones, ciudadanos y miembros de la agrupación resistencia cochala, no permitían el ingreso de los trabajadores a dicha institución.

Nelson Coxx, anunció que tiene pruebas como vídeos, fotografías, audios, entre otros para sostener la denuncia, contra los 16 miembros de la RJC, de agresiones verbales y físicas que vertieron contra el personal.

La autoridad defensorial dijo que todas las denuncias de las víctimas que realizaron contra los miembros de la RJC, continuarán en curso en la fiscalía, además de mencionar que no dejarán en la impunidad ningún acto de agresión.

VICEMINISTRO JAVIER ISSA ABOGADO DE LA RJC

“Yo, en esa ocasión interlocutor válido, vi, que como abogados estaba el actual director jurídico del Ministerio de Gobierno, el doctor (Roberto) Barbosa, y el viceministro Javier Issa, ellos eran los abogados de la Resistencia Juvenil”, “me consta eso, que son abogados de la resistencia, me consta que hay una vinculación directa, hay cosas que no se pueden tapar el sol con un dedo, hay cosas que tienen que esclarecerse”, añadió.