Cox llama “hipócritas” a los que hacen reclamos

El viceministro de régimen interior y Policía, Nelson Cox dijo que hay una “hipocresía social” en sectores como los comerciantes que reclaman contra el contrabando. Esas declaraciones causaron rechazo en los gremiales quienes pidieron al gobierno cumplir con un control efectivo en las fronteras.

“Esa es parte de la hipocresía social, como gobierno hemos enarbolado una normativa de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, entre esos tópicos también estaban los contrabandistas. Ahora resulta que cuando tenemos una política pública que va a atacar el tema de personas que tienen enriquecimientos ilícitos porque tienen ingresos ilegales, resulta que la derecha hace agenda en temas de contrabando”, señaló la autoridad.

Indicó que “no es casual” que los gremiales hayan respaldado movilizaciones contra la ley 1386.

CUESTIONAN A COX

“Los únicos irresponsables son los que están manejando el país”, dijo a tiempo de indicar que hay un viceministerio de lucha contra el contrabando.

“Nuestro sector no es el responsable de los contenedores que ingresan al país”, aseguró.

Gonzales mencionó que los gremiales están trabajando arduamente en los últimos meses pese a los conflictos sociales y restricciones que hubo a lo largo del año y esperan con ansias la llegada del mes de diciembre, esperan incrementar sus ventas.