El senador de Creemos, Henry montero, reiteró que Evo Morales por su sed de poder quiere tumbar al presidente Luis Arce. En su discurso argumentó que ya sacó del camino al Cnl. Velasco de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn), y que ahora va por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“(Evo) continúa organizando el golpe a (Luis) Arce Catacora, ya tumbó al comandante de la Felcn, está tras la cabeza del ministro de Gobierno, y por supuesto tras la cabeza de Arce esa es la tarea que está armando desde su bunker en el chapare, para poder desestabilizar al Gobierno, por esa sed de poder que tiene, esa anoxia del tejido neuronal que tiene y que hace que esté articulando y desestabilizando al país”, aseguró Montero.
Además, la autoridad calificó a Evo de “cobarde” por “huir del país”, y no descarta que esté siendo investigado por la DEA.
“Vemos a un expresidente que fue cobarde, que huyó del país. Ahora va tirando dardos ¿No será que la DEA sabe mucho de Evo Morales? ¿No será que la DEA sabe todo el vínculo que pueda tener Evo Morales y en realidad tiene temor?”, cuestionó el senador.
“POLITIQUERO BARATO”
Por su parte el diputado del MAS, Rolando Cuellar, le pidió a Evo Morales dejar de especular y delirar con que la DEA está en Bolivia porqué está difamando y calumniado al gobierno del presidente Arce
“El señor Evo Morales difama y calumnia. Hasta ahora muestra una foto de que la DEA está en Bolivia, hasta ahora dice que lo quieren involucrar en el caso ítems fantasmas; yo creo que está delirando el señor Evo Morales. Yo le sugiero que descanse, que se dé unas vacaciones, y que mire de palco como nuestro presidente y vicepresidente reactivan la economía, porque en este momento el país quiere estabilidad, no quiere confrontación” aseveró Cuéllar.
En respuesta a un tuit del expresidente Evo que afirma que quienes hablan de “renovación” al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) son los que fomentan la “traición y división”, junto a quienes formaron parte del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, el diputado masista Cuéllar considera que las declaraciones de Morales son un intento más de mantenerse vigente en la política.
“Sigue calumniando. Lo que busca es vigencia en la política, no es otra cosa. Ya Evo Morales se convierte en el politiquero barato de la historia de nuestro país. Él debe retirarse de la política como (lo hizo) el compañero expresidente de Uruguay Pepe Mujica, quien también recomienda a Evo que se retire. Debería seguir su consejo”, manifestó Cuéllar.
RENOVACIÓN VS VIEJA ROSCA
Además, indicó que el caudillo cocalero debería agradecer a aquellos que piden la renovación, porque gracias a ellos es que recuperaron el poder y el líder del MAS pudo retornar al país. Asimismo, ratificó que sigue siendo parte del MAS y afirmó que la “vieja rosca” tiene miedo de que se realice el Congreso Nacional del MAS.
“Yo soy masista antes que Evo sea presidente, esa expulsión que fue mediática es solo una expulsión de la vieja rosca, nosotros no representamos eso (…). La vieja rosca está preocupada de que haya congreso porque si hay congreso, las bases están esperando un informe y si ese informe no sale, van a salir chicoteados porque van a tener que responder por qué sacaron a la hermana Eva Copa si todas las bases la habían elegido para que ella sea la candidata a alcaldesa por la ciudad de El Alto. La sacó esa vieja rosca obsoleta”, cuestionó Cuéllar. Agencias