La diputada de Creemos Mariel Marín Morales exigió explicaciones a la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, respecto a dos proyectos de ley que refieren a préstamos para proyectos de apoyo para el desarrollo productivo. En concreto, la legisladora cuestionó los motivos por los que ningún municipio de Beni o Pando será beneficiado.
“Son dos préstamos que suman más de 58 millones de dólares para trabajar sobre el apoyo agrícola y la soberanía alimentaria; sobre sistemas y tecnologías de riego, donde no tomaron en cuenta al departamento del Beni, ni al departamento de Pando», aseguró la legisladora, en un audio difundido por el partido.
«Sabemos que este departamento (Beni) es uno de los más azotados por el cambio climático. No me explico por qué no ha sido considerado el Beni para estos proyectos», agregó.
A través de sus redes sociales, Marin publicó parte de este segundo informe, en el que efectivamente detalla que el programa se implementará «en siete de los nueve departamentos» del país, excluyendo a Beni y Pando. Agencias