Crematorio funcionaría con una conexión «clandestina»

Son tres semanas que funciona el nuevo horno crematorio en el Cementerio General de la ciudad, sin embargo, aparentemente abría irregularidades en el proceso de conexión de gas industrial para este equipo.

El concejal Edwin Jiménez indicó que en el Informe DRCVUTOIMS/425-20120 de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguran que esta conexión para el nuevo horno crematorio es “clandestina”.

Señaló que la directiva del Concejo debe pedir un informe al Ejecutivo para conocer si se cumplieron todos los pasos administrativos para la instalación del crematorio y del gas que se necesita.

“Se tiene que contar con un proyecto que sea aprobado por una de las empresas que sea controladas por YPFB, para la instalación de gas. Además, el proyecto elaborado debe ser por una empresa instaladora registrada en la ANH, Agencia Nacional de Hidrocarburos”, explicó la autoridad.

Al ser catalogada esta conexión como “clandestina”, YPFB podría cortar el servicio de gas natural al Camposanto, afectando no solo el funcionamiento del nuevo horno crematorio, sino también del antiguo.