Pedro Gutiérrez, dispone el 50% de su sueldo y despide a varios funcionarios como parte de un plan de austeridad destinado a atender las demandas en salud y educación dentro del municipio de Sacaba.
Tras no recibir recursos económicos del IDH en el municipio de Sacaba, asumen el plan de austeridad que consiste en el despido de funcionarios y reducir el 50 por ciento del sueldo del alcalde de este municipio. Se tiene la finalidad de comprar medicamentos para los hospitales del municipio de Sacaba y atender las demandas de educación, así se expresó el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez.
“El gobierno municipal de Sacaba está asumiendo un plan de austeridad. Este plan de austeridad ha permitido que realicemos reducción de personal, prácticamente hemos despedido personal dentro del gobierno municipal. Son más de 50 funcionarios este fin de semana que ha pasado y hace un mes atrás hemos reducido 20 personas. Permanentemente, estamos reduciendo personal, obviamente esto está afectando a la atención al público en general, pero qué vamos a hacer no podemos seguir cargándonos de personas si ni siquiera tenemos medicamentos para próximos meses. Entonces, por esa razón es que el gobierno municipal está asumiendo este plan de austeridad, es más, mi persona ha tomado la decisión de que podamos descontar de mi salario y actualmente estamos percibiendo como alcalde municipal solamente el 50 por ciento. El otro 50 por ciento está siendo destinado para la compra de medicamentos, porque cabe decir que el 50 por ciento del alcalde municipal de Sacaba va a ser donado para la compra de medicamentos, toda vez que hasta ahora no tenemos el desembolso de los recursos del IDH. “Informó el alcalde de Sacaba.
El IDH se distribuye entre el gobierno central (TGN) y las regiones (gobiernos departamentales, municipios, universidades).
Los ingresos recibidos se deben destinar a la inversión en sectores prioritarios como educación, salud, desarrollo productivo y construcción de infraestructura, contribuyendo a la generación de empleo.
