El único hospital de tercer nivel que tiene el departamento sufre una de sus peores crisis. Para variar, está colapsado y las autoridades departamentales o nacionales los dejaron a la deriva en medio de la pandemia.
El director del Viedma, Juan José Mendoza, aseguró que las autoridades se olvidaron de este nosocomio y por la falta de insumos de bioseguridad se dieron numerosos contagios entre el personal y pacientes que llegaron al nocomio con enfermedades distintas al coronavirus.
SIN PERSONAL
Wilfredo Villarroel, jefe de Medicina del Viedma, informó que el hospital funciona con la ausencia de 120 trabajadores de diferentes áreas.
Algunos de ellos dieron positivo a coronavirus, otros están aislados como casos sospechosos a la espera de sus resultados y otro tanto se encuentran en sus viviendas por ser personas vulnerables al virus (embarazadas, mayores de 60 años o que tienen enfermedades de base).
Se estima que los más de 50 pacientes Covid-19 internados en el lugar están a cargo de solo 15 médicos, quienes deben hacer hasta doble turno ante la falta de personal.
RENUNCIAS
El director del Viedma junto con el jefe de Medicina renunciaron ante la impotencia de no poder hacer nada para mejorar la situación en el hospital y la apatía de las autoridades.
Mendoza informó que su carta de renuncia ya fue aceptada por el Sedes, así que pronto se hará la designación de un nuevo director.