Crisis en Wilster, Villegas dará un paso al costado y entran en paro

El plantel de Wilstermann determinó no entrenarse debido a que esta jornada se cumple cinco meses impagos. Este hecho podría generar la salida del director técnico, Eduardo Villegas. 

Tensión en Wilstermann. Posterior a confirmarse el paro deportivo por la deuda de sueldos al plantel Aviador, el máximo estratega del Rojo Eduardo Villlegas, se pronunció sobre la compleja situación económica que vive el club indicando que, de no trabajar con normalidad en los siguientes días podría considerar alejarse de la dirección técnica del Hércules.

Tras poco más de dos horas discutiendo la situación que vive el equipo y las complicaciones económicas que representan con sus sueldos, los jugadores del Hércules cochabambino empezaron a salir uno por uno de la base wilstermannista con la postura de no entrenar durante la jornada, además de no brindar declaraciones a la prensa deportiva que se encontraba presente.

 “Los jugadores determinaron parar, estamos con la buena intención de entrenar. Tenemos planificado un amistoso para el día de mañana”, dijo Villegas, a los medios. Además, indicó que, si bien entiende la postura de los jugadores, hablará con la dirigencia y que en el caso de no llegar a una solución, “la única solución es dar un paso al costado”.

Este es el segundo paro que el equipo aviador determinó asumir en lo que va el Campeonato Clausura. El primero fue en el receso de la doble fecha eliminatoria pasada, en reclamo del sueldo de abril. Villegas señaló que se reunirá con la dirigencia para buscar una solución y así volver lo antes posible a los entrenamientos.

Por su parte, los jugadores del Aviador exigen a la dirigencia a cargo de Omar Mustafá y Yuri Gil el pago de los cinco meses de deuda para retomar sus actividades deportivas con normalidad.

A pesar de la negativa de entrenar de parte del plantel valluno, se reportó que el máximo estratega de Wilstermann Eduardo Villegas, mostró predisposición para que el equipo pueda desarrollar con normalidad sus actividades aprovechando el parón del campeonato local. Agencias