Crisis en Wilstermann renuncia Cristian Díaz

Este viernes, el club Jorge Wilstermann informó que Cristian Díaz no continuará como director técnico del primer plantel y pasará a ser el nuevo gerente deportivo de la institución.

En su lugar asumirá Gastón Ramondino, quien fungía como asistente técnico. El entrenador argentino permanecerá en el cargo de manera interina y tendrá su debut el domingo ante Aurora.

«Atención aviadores, a partir de la fecha el profesor Gastón Ramondino asume la dirección técnica del primer equipo y Cristian Díaz será el nuevo gerente deportivo del club», figura en un fragmento del comunicado compartido por la página oficial del club.

En su segundo ciclo como entrenador del ‘Rojo’, Díaz dirigió 52 encuentros, de los cuales ganó 19, empató 16 y perdió 17. Además, logró el subcampeonato de la Copa División Profesional en 2023.

El club Wilstermann informó hoy que de mutuo acuerdo se definió que Cristian Díaz dejará de ser el entrenador del plantel profesional y pasará a ser el nuevo director deportivo de la institución. Su puesto al mando del equipo será ocupado Gastón Ramondino, quien fue ayudante de campo de Díaz.

“La necesidad de volver a atender los temas familiares, en este instante, no son compatibles con la difícil misión de seguir comandando el Hércules cochabambino. Por ello, de común acuerdo y para no dejar dudas de su cariño por Cochabamba, se acordó que, a partir de hoy viernes 8 de marzo, deja las funciones de director técnico, mismas que pasará a ejercer Gastón Ramondino, con todo su cuerpo técnico”, señaló el comunicado del club.

“Por su parte, el directorio definió que Cristian Diaz asuma las funciones de director deportivo, brindándole el tiempo que necesite para solventar sus temas personales. Estamos seguros que con su amplio conocimiento, puede revolucionar la división de manejar deportivamente al club Wilstermann y llenar los inmensos vacíos que no se han podido trabajar en el pasado inmediato”, explicó sobre el nuevo cargo que ocupará Díaz. Estas decisiones se toman a tres días de la eliminación de Wilstermann de la Copa Sudamericana y a días de jugar el clásico valluno. Agencias