Dolió y mucho la eliminación de Wilstermann de la Copa Libertadores de América, los argumentos futbolísticos ya fueron analizados del porqué se perdió ante Libertad de Paraguay en el Félix Capriles, pero también existen otros aspectos que pueden influir y es el que pocos se animan a hablar, ya sea por miedo o por demostrar hacia el afuera que todo es una ‘taza de leche’, cuando la realidad es otra.
LA CRISIS QUE LA DIRIGENCIA NO SUPO MANEJAR
Si bien los problemas ya se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo atrás, los problemas comenzaron a tener más fuerza en septiembre, cuando se conoció que internamente los jugadores pedían que la dirigencia pague el premio de haber clasificado a la Copa Libertadores el 2019, pero en su momento no hubo una respuesta clara y todo era bicicletearla, y eso que los jugadores no pedían los sueldos que ya les correspondía cobrar.
Ante la falta de propuestas serias y el silencio dirigencial, el 7 de octubre el plantel decide entrar en paro, y luego de unos días y tras algunas promesas, el plantel vuelve a entrenar.
Pero los días siguieron pasando y los compromisos no eran cumplidos, según trascendió, algunos jugadores trataban de encontrar respuestas de parte del amoroso, pero vanos eran los intentos, hasta que el 6 de noviembre luego de una reunión el primer plantel nuevamente decide entrar en paro, cansados de la falta de seriedad de quienes manejan hace muchísimos años la institución.
Ahí la gente comenzó a realizar varias preguntas en las redes sociales, entre ellas ¿dónde está todo el dinero que ingresó al club?, ¿por qué se debe a los futbolistas cuando supuestamente ingresó muchísimo dinero? y otras más que conllevaron a realizar un pedido, Auditoría externa en el club Jorge Wilstermann.
El paro se levantó, más por la presión de algunos hinchas que no entendían las razones de los jugadores, quienes no cobraban hace cuatro meses su sueldo y el premio del año pasado.
Pero al margen de estos problemas que fueron visibles mediáticamente, trascendió otros que no tuvieron mucha relevancia, pero son cosas muy fuertes de la interna que hace pensar que aquí hubo un manejo muy equivocado (por decir lo menos) de “esta familia”.
DÍAZ EXPLOTA EN SUS REDES Y EL AMOROSO RESPONDE
El director técnico del Imperio Escarlata, Cristian Díaz, decidió romper el silencio en su cuenta de Instagram con un mensaje que lo dice todo.
“Solo nosotros sabemos TODA la verdad… no se pudo, pero se intentó hacer historia, nuevamente sin reproches hacia ustedes (jugadores)”, escribió Díaz.
El presidente de Wilstermann, Grover Vargas, decidió responder los dichos de Díaz.
«Si a mí me preguntan la verdad, yo se las voy a decir y se las diré de manera transparente. Ahora si hay otra verdad, habría que preguntarle a él (Cristian Díaz). Yo digo las cosas de frente. El que quiera hacer polémica, no es bienvenido en esta institución. Acá o vamos todos de la mano o no estamos juntos», señaló el amoroso a OD más que Fútbol.
Sin duda hay muchas cosas en la interna que a la dirigencia ya se le fue de las manos por su peculiar forma de manejar los conflictos cuando los hubo, donde a esta altura todo puede pasar.