Cristian Díaz es de Wisltermann y de Cochabamba no se va. El director técnico argentino renovó su vínculo contractual con para la temporada 2024.
La noticia fue confirmada este viernes en horas de la mañana tras una publicación de la página oficial del club.
“Se queda en casa. El comandante de nuestro avión junto a toda su tripulación renovaron su vínculo con la institución. Gracias Cristian, Gastón, Claudio y Néstor por devolvernos la grandeza y sobre todo gracias por continuar en casa”, señala el posteo, que además agradece a todos los miembros de cuerpo técnico.
Díaz retornó a Wilstermann a principios de esta temporada, con la única misión de salvar del descenso al club. Incluso, el rojo había arrancado el año con -6 puntos debido a una sanción interpuesta por la FIFA.
A pesar de las adversidades, Díaz no solamente conquistó esa meta, sino que también clasificó al equipo a la Copa Sudamericana. Además, estuvo cerca de agarrar una Copa Libertadores, ya que Wilster disputó la final de la Copa División Profesional ante Bolívar.
La dirigencia del rojo cochabambino y el estratega argentino ya empezaron a a estructurar el equipo que afrontará la fase clasificatoria de la Copa Sudamericana ante Real Tomayapo.
El presidente de Wilstermann, Omar Mustafá, anunció ayer que acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) por el caso de Gustavinho, por el que están imposibilitados de habilitar nuevos jugadores para la temporada 2024.
Mustafá explicó a la fanaticada aviadora que el problema se generó por un contrato que el expresidente Gary Soria hizo con el delantero brasileño, sin un documento oficial, sin hoja membretada ni firma. Gustavinho nunca llegó a Bolivia, pero sí demandó al club en enero.
“Este problema no se soluciona pagando. Eel Comet está cerrado y, aunque nosotros paguemos, no se va a poder habilitar jugadores. Lo que tenemos que hacer es llegar al TAS y ya lo hemos hecho, hemos contratado un staff internacional de abogados para defendernos de este caso. Dios mediante, en enero vamos a poder habilitar”, contó Mustafá. Agencias