Cristiano Ronaldo se sacó la mala suerte que lo perseguía desde su arribo a Arabia Saudita. El portugués anotó su primer gol con la camiseta del Al-Nassr para sentenciar la igualdad 2-2 ante Al-Fateh como visitante por la fecha 15 del certamen doméstico y resguardó la punta del campeonato por una jornada más. A pesar de haber corrido desde atrás en el resultado durante los 90 minutos, los conducidos por Rudi García se llevaron un empate sobre la hora por cortesía de su emblema.
Este encuentro tuvo la particularidad de ser arbitrado por un argentino porque Fernando Rapallini impartió justicia en el Estadio Príncipe Abdullah bin Jalawi, mientras que Mauro Vigliano estuvo a cargo del VAR. A su vez, Agustín Rossi hizo su segunda presentación bajo los tres palos de El Club Global, mientras que Gonzalo Martínez ingresó en el complemento para remontar un trámite que inició cuesta arriba antes del cuarto de hora.
La paridad se rompió a los 11 minutos. Un centro desde la derecha forzó un despeje de Rossi y, en la puerta del área, el ex hombre del Barcelona, Cristian Tello, disparó de volea con su pierna diestra para meterla contra el palo zurdo del guardameta con pasado en Boca Juniors. Una docena de minutos más tarde, parecía que Cristiano rompía la sequía goleadora con un remate cruzado, pero la acción fue invalidada por un evidente fuera de juego. Fue una de las tres ocasiones previas a su festejo que lo tuvieron como protagonista.
A pesar de la omnipresencia del europeo, su equipo giraba en torno a Talisca. Tras asistirlo en la última jugada a CR7, tuvo un avance inmejorable sobre el costado izquierdo a los 34 de la etapa inicial, pero el palo le negó la celebración. Ya sin el arquero rival y con dos futbolistas apresurados en cubrir su valla, el luso tuvo su gol, pero la mandó por arriba. El delantero brasileño tendría revancha rápido porque puso tablas a cuatro de los 45 reglamentarios. Agencias