Anualmente, diferentes medios deportivos dan a conocer la lista de los deportistas que más cobraron a lo largo del último año. Como era de esperarse, la del 2023 no se escapó y ya se conocen los nombres que integran esta numerosa nómina, la cual contiene cifras muy elevadas. En esta ocasión, Cristiano Ronaldo se ubicó en la cima por primera vez con un monto asombroso, mientras que Lionel Messi lo sigue de cerca, con una cifra menor a la del astro luso. En la siguiente nota, conoce quiénes integran el ranking y cuánto ganaron las máximas estrellas del balompié.
Sportico, popular portal especializado en economía y negocio, confirmó que el delantero portugués ganó 260 millones de dólares en el último curso. Ojo, esta cifra no corresponde a su salario en Al-Nassr de Arabia Saudita, puesto que ‘CR7′ también generó ingresos por patrocinios, teniendo uno de los rostros más cotizados en el mundo del marketing.
Cabe destacar que algo que llama la atención en esta lista es que cuatro miembros del top 10 son futbolistas. Así pues, en el podio no solo se encuentra el astro portugués, ya que Lionel Messi ocupa la tercera posición con 130 millones ganados en el 2023. Eso sí, el argentino dio un paso atrás en la clasificación respecto al año pasado, donde ocupó el segundo puesto.
Por otro lado, la influencia de Arabia Saudita también se siente en la lista, teniendo en el segundo peldaño al golfista español Jon Rahm. A mitad de año, el vizcaíno dejó el PGA Tour para unirse al LIV Golf, el circuito saudí al cual criticó alguna vez. Pese a ello, el año pasado registró 203 millones de dólares y ya tiene asegurados otros 550 hasta 2029, según lo estipulado en su contrato.
Mientras que puestos más abajo se encuentran Kylian Mbappé y Neymar. El delantero brasileño fichó por Al-Hilal con un contrato que lo ubicó en la sexta posición con 121 millones de dólares, puesto muy cercano al del francés, que generó 125 ‘kilos’, entre su salario en PSG, Nike y demás contratos. Agencias