Las víctimas de agresiones sexuales en manos de cualquier individuo, son calladas con amenazas de muerte a ellas o a sus madres, o también son amenazadas con publicar sus fotos íntimas en las redes sociales.
Como en éste caso, donde un sujeto de aproximadamente 30 años de edad miembro de una iglesia cristiana violaba a las niñas y adolescentes de su congregación y las amenazaba con publicar sus fotos intimas en las redes sociales si decían algo.
Cristiano acusado de violación
Una madre desesperada se dirigió a la policía para denunciar a un miembro de su congregación por el delito de agresiones sexuales hacia su hija menor de 13 años.
Según la progenitora cuando revisó el celular de su hija menor, encontró mensajes y fotos íntimas de un hombre mayor, lo que le preocupó tal situación, cuando le preguntó a su hija, con lágrimas en los ojos le contó todo el infierno que vivía cada vez que iba a la iglesia.
Investigación policial
Fue así que la madre junto a la víctima fue a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para denunciar el caso.
Uniformados se constituyeron a la vivienda del sindicado, ubicado en la zona sur de nuestra ciudad, para su aprehensión y ponerlo en celdas policiales.
La mañana del martes el sindicado fue sometido a una audiencia de medidas cautelares donde las autoridades competentes determinaron detención preventiva en el penal de máxima seguridad, mientras dure las investigaciones, puesto que no se descartan otras víctimas.
Intervención de la Defensoría
Según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, no se descartan otras víctimas, puesto que en los mensajes de WhatsApp que tenía con la víctima, se pudo evidenciar que los vejámenes a la que era sometida lo hacía con otras más.
Según el informe policial las víctimas son varias y están entre los 12 a 16 años de edad, sin embargo, se investiga el caso para descartar o confirmar dicha hipótesis. El caso se encuentra en etapa de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.