Cristiano Ronaldo está bajo la lupa. En una publicación de la BBC de ayer noche se afirma que el delantero portugués del Al-Nassr estaría siendo investigado porque podría estar involucrado una importante red de estafas para promover la empresa de criptomonedas Binance.
El futbolista se enfrenta a una demanda colectiva en Estados Unidos por su promoción de Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo. Los demandantes afirman que su respaldo los llevó a realizar inversiones que generaron pérdidas.
Piden daños y perjuicios por «una suma superior» a mil millones de dólares (915 millones de euros).
En noviembre de 2022, Binance anunció su primera colección ‘CR7’ de tokens no fungibles (NFT) en asociación con el astro luso, que según el futbolista recompensaría a los fanáticos «por todos los años de apoyo». Los NFT son activos virtuales que se pueden comprar y vender, pero que no tienen una forma propia en el mundo real: sólo existen digitalmente.
El NFT más barato de la colección tenía un precio de 77 dólares cuando salió a la venta en noviembre de 2022, pero un año después, tenía un precio de alrededor de 1 dólar. Los demandantes alegan que la promoción de Binance por parte de Ronaldo provocó un «aumento del 500% en las búsquedas» del intercambio de cifrado, que está registrado en las Islas Caimán.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo que «cuando las celebridades respaldan oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, los inversores deben tener cuidado de investigar si las inversiones son adecuadas para ellos, y deben saber por qué las celebridades respaldan esas oportunidades». Los demandantes alegan que Ronaldo debería haber revelado cuánto le pagaban, pero no lo hizo. Agencias