El alcalde de La Paz, Luis Revilla, expresó hoy su desacuerdo con la decisión del Gobierno de permitir la circulación de personas durante los fines de semana.
“No nos parece una decisión correcta, genera confusión en la población”, aseveró Revilla en conferencia de prensa.
El Gobierno decretó ayer que, dentro de la flexibilización de la cuarentena, las personas podrán circular entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde durante los fines de semana. Eso sí, no podrán alejarse más de 500 metros (5 cuadras) de sus respectivos hogares y solo podrán movilizarse a pie o bicicleta. El transporte público y privado queda prohibido los sábados y domingos.
En ese sentido, Revilla señaló que tendrá que ser el Gobierno el que controle que esas disposiciones se cumplan durante los fines de semana.
“Creemos que esto de permitir que la gente puede salir en la mañana sábado y domingo genera muchas dificultades. Seguramente el Gobierno desplegará a instancias respectivas para hacer el control respectivo”, señaló.
El Alcalde de La Paz señaló que la salida durante los fines de semana es el “único punto en disenso” que se tiene entre las normas aprobadas por el municipio y departamento de La Paz y el Gobierno nacional.
Por otro lado, Revilla, en compañía del gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunciaron que se tomó la decisión de que las empresas públicas solo permitan el regreso del 40% de su personal, con el fin de evitar las aglomeraciones en las calles, sobre todo en el centro de la ciudad. En ese sentido, Revilla pidió al Gobierno reglamentar esa nueva disposición en el transcurso del día. Agencias