La Croacia de Luka Modric ganó por 4-1 este domingo a Canadá, pero tendrá que jugarse el pase a octavos de final en la última jornada contra Bélgica, que antes perdió sorprendentemente frente a Marruecos por 2-0.
Abrió el marcador Alphonso Davies nada más comenzar (2), pero remontaron Andrej Kramaric (36 y 70), Marko Livaja (44) y Lovro Majer (90+4) para Croacia, que lidera el grupo F con 4 puntos, los mismos que Marruecos, por los 3 de Bélgica, mientras que los canadienses, sin puntuar, están ya eliminados.
El partido en el Khalifa International Stadium comenzó con otra sorpresa, ya que fue Canadá quien abrió el marcador nada más empezar. Desborde por la izquierda de Tajon Buchanan y su centro al corazón del área lo cabeceó a la red Alphonso Davies (2).- Primer gol mundialista canadiense –
El gol del jugador del Bayern Múnich es histórico para Canadá, ya que es el primero de este país en Copa del Mundo. Su participación mundialista era hasta ahora de cuatro partidos (tres en México-1986 y uno en Catar, derrota 1-0 contra Bélgica) con cuatro derrotas, seis goles en contra y ninguno a favor.
Ese gol dio alas a los canadienses, superiores también físicamente, impidiendo a los croatas elaborar jugadas. Los europeos pueden agradecer igualmente la falta de calidad técnica de los canadienses en el último pase, ya que en un par de contras los norteamericanos pudieron haber golpeado de nuevo. Agencias