El Real Madrid y el Liverpool se cruzarán en octavos de final de la Liga de Campeones, en la reedición de la pasada final que ganó el gigante blanco (1-0), según determinó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza).
Los Reds, ausentes del bombo de cabezas de serie tras acabar segundos en la fase de grupos, recibirán al Real Madrid en febrero y luego viajarán a España en marzo. El otro duelo estrella de los octavos lo protagonizarán el PSG, segundo en la fase de grupos, y el Bayern Múnich.
Así quedaron los cruces: RB Leipzig – Manchester City, Brujas – Benfica, Liverpool – Real Madrid, AC Milan – Tottenham, Eintracht Fráncfort – Nápoles, Borussia Dortmund – Chelsea, Inter Milan – Oporto y París SG – Bayern Múnich.
Los partidos de ida se disputarán el 14, 15, 20 y 21 de febrero y los de vuelta el 7,8, 14 y 15 de marzo.
Europa League
El Barcelona, eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, jugará ante el Manchester United en la ronda de acceso a octavos de la Europa League. En un duelo entre dos goleadores de época, Robert Lewandowski por los azulgranas y Cristiano Ronaldo en los Red Devils, el equipo español recibirá al inglés el 16 de febrero y disputará la vuelta en Manchester una semana más tarde.
Una nueva eliminación europea, como ya ocurrió el año pasado al caer en las dos competiciones, sería un golpe durísimo para Xavi y el Barcelona, incapaz de batir al Bayern Múnich y al Inter en cuatro partidos de la fase de grupos. “Una vez más nos ha tocado el rival más difícil, debemos competir. Es un adversario histórico, que ha progresado más con Ten Hag, con grandes jugadores. Es difícil, pero los jugadores estarán más motivados”, señaló el técnico azulgrana Xavi Hernández.
Vencedor de la pasada edición de la Liga Europa Conferencia, la Roma jugará ante el Salzburgo, mientras que la Juventus se enfrentará al Nantes.
El Sevilla, ‘descendido’ de la Champions y gran especialista en la Europa League, jugará ante el PSV Eindhoven, mientras que el Shakhtar Donetsk, en una situación convulsa debido a la guerra, chocará con el Rennes. Agencias