Luego de revelarse el triple asesinato de tres jóvenes oriundos de Santa Cruz, la policía continúa con las investigaciones del caso y existe una persona aprehendida, se trata del conductor del motorizado donde fueron encontrados los cuerpos y además fue testigo del hecho de sangre.
Mientras tanto, las familias de los tres victimados llegaron hasta la morgue de Ivirgarzama para llevarse los cuerpos, dos fueron trasladados hasta el departamento de Santa Cruz y uno, según el reporte de la Red Unitel fue llevado hasta el departamento de Tarija.
De igual forma se conocen más detalles sobre el hallazgo de los cuerpos y la forma en la que pudieron haber sido asesinados.
Según el reporte de la Red Uno, los tres jóvenes fueron asesinados al interior de una casucha, ubicada en el Sindicato Villa Victoria, posteriormente los cuerpos fueron trasladados y abandonados a cinco kilómetros de la localidad de Ayopaya.
Tras asesinarlos arrastraron los cuerpos hasta el motorizado que horas más tarde sería encontrado por los comunarios.
«Estaba chorreando sangre, en el camino está. Los taparon con frazadas», comentó José Miranda, corregidor de Ayopaya al medio.
RELEVAN QUE UNO FUE MANIATADO
Las pesquisas señalan que al menos uno de los tres jóvenes fue maniatado antes de ser asesinado. Una fotografía que forma parte la investigación muestra uno de los cuerpos atado y con signos de golpes en el rostro y otras partes del cuerpo, según la Red Unitel.
LAS FAMILIAS SE LLEVARON LOS CUERPOS
Los familiares aseguraron que los jóvenes no tendrían nada que ver con el mundo delictivo. Primero llegó la familia de Darwin F.A.C. de 27 años, que se llevó el cuerpo y lo velan en la ciudad de Santa Cruz. El joven se había graduado hace dos semanas de la carrera de Ingeniería Comercial, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Los padres contaron que el viaje a Cochabamba había sido para dar un paseo y que no conocen a los otros victimados. Él les dijo que viajaría para ir a Feicobol.
Luego, se apersonó la hermana de Carlos A.C.R. de 33 años, quien aseguró que su hermano se dedicaba a la compraventa de automóviles, justo el motivo que lo habría traído a Cochabamba y no tenía enemigos.
Detalló que encontró el cuerpo de su hermano con golpes en el rostro e impactos de bala.
«Pedimos que se haga justicia, que se esclarezca el caso, que se llegue al fondo, porque esto no se puede quedar así, no puede quedar impune, que cada vez sigan matando como si la vida no valiera nada», señaló a la Red Uno.
El último cuerpo en retirarse fue el de Alex E.A.L. de 31 años de edad y según los responsables de la morgue manifestaron que lo trasladarían hasta Tarija.
Mientras tanto, el equipo multidisciplinario conformado para la investigación continúa con las investigaciones del caso para esclarecer las muertes.