Un hecho descorazonador se difundió en las redes sociales. En la zona de la Chimba un niño de ocho años fue abandonado en la puerta de una casa por sus tutores o progenitores, de la forma más fría y cruel.
Las imágenes muestran el momento en que un vehículo para en la puerta de una casa, la lluvia caía sin cesar, la puerta que esta junto a la del se abre y baja un niño.
Cuando descendió del motorizado, el pequeño llevaba un poncho celeste de plástico para evitar mojarse y en las manitos tenía tres globos de varios colores.
Una vez fuera del automóvil el niño sin darse la vuelta fue hacia la casa que estaba con la puerta abierta y entró en esta, mientras el motorizado partió a toda velocidad.
Los dueños de casa contaron que el niño entró y les dijo que vivía con sus abuelos, pero que estos fallecieron.
Las imágenes muestran la frialdad con la que se manejaron las personas que buscaron deshacerse del niño, que además tiene cierto grado de discapacidad.
Asimismo, muestran la inocencia del pequeño que desconocía las malas intenciones de sus apoderados y quedó contento con tres globos que le dieron. Le ordenaron que se bajará y el sin cuestionar obedeció, sin derramar ni una lágrima.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ya intervino en el caso y está investigando los antecedentes. Buscan a los apoderados del niño, quien señaló que su madre se llama Felicidad Gutiérrez. Instaron a las personas que reconozcan al menor ayuden dando datos de sus padres o tutores para dar con ellos.