Cruz: Se perdió el miedo y respeto al coronavirus

El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz indicó que gran parte de la población ya le perdió el miedo y “el respeto” al coronavirus, situación que se ve reflejada en el aumento diario de los casos de Covid-19 en esta cuarta ola que vive la Llajta.

“Prácticamente son 620 días de la pandemia (…) en la primera ola, todos andábamos con trajes  de bioseguridad, casco, barbijo, botas, actualmente hemos ganado confianza y le hemos perdido el respeto a la pandemia que sigue siendo grave”, sostuvo la autoridad.

DESCUIDO

Actualmente, en las diferentes calles de la ciudad se puede ver a varias personas sin usar barbijo, al igual que niños pequeños en aglomeraciones sin ningún tipo de protección.

Pidió a la población habilitada para recibir una de las vacunas contra el coronavirus, acudir a cualquiera de los puntos de inmunización y mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de los contagios.

COE MUNICIPAL

El COE municipal que tenía que realizarse ayer, se llevará a cabo mañana. Cruz adelantó que no se descartan medidas de restricción.

“No descartamos que exista restricción de horario y otros elementos que nos están aconsejando a nivel internacional. Pero, fundamentalmente vamos a incidir más en las pruebas diagnósticas de antígeno nasal, el rastrillaje y la vacunación”, señaló Cruz.