El reciente congreso de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba decidió alejarse del Gobierno que lidera el presidente Luis Arce y quitarle su apoyo. Un legislador que representa a ese sector afirma que el Jefe de Estado, supuestamente, traicionó y quiere destruir al “instrumento político”.
“Una de las resoluciones en la Comisión orgánica y política (del congreso) es alejarse de este Gobierno, que traicionó al instrumento político, al proceso de cambio, quitarle el apoyo y el respaldo que corresponda”, aseguró el senador Leonardo Loza, del ala evista del MAS, en rueda de prensa.
El legislador, que fue elegido como parte de la directiva de ese organismo, manifestó que ese sector estuvo en todo momento con el Ejecutivo, pero el congreso decidió dar ese paso porque el Gobierno, supuestamente, no cumple con las expectativas, traicionó y quiere destruir al “instrumento político”.
“Creemos que no está cumpliendo a las expectativas del proceso. Traicionó al instrumento político. Quiere destruir al instrumento político. Está involucrado en grandes hechos de corrupción, está involucrado en grandes hechos de narcotráfico. Ustedes saben, los narcos se burlan, ningunean a nuestro país”, afirmó.
Loza sostuvo que “cuando el Trópico se levanta, tiembla cualquier Gobierno”, por lo que consideró que aquello “debería preocupar a algunos personeros” del Gobierno. “En las buenas y en las malas habíamos estado con este Gobierno, pero el congreso tomó esa decisión. No es una decisión de Leonardo Loza, de Andrónico, no es una decisión de Evo Morales”, expresó.