Recientemente, la MLS Player Association (MLSPA) reveló una guía actualizada sobre los salarios de los futbolistas de la liga, destacando que el campeón del mundo en Qatar 2022 posee el sueldo más elevado, tanto anualmente como con los bonos adicionales.
Messi, según la MLSPA, percibe un sueldo base anual de 12 millones de dólares, que alcanza los 20.446.667 dólares si se consideran las compensaciones adicionales. Esta cifra, que corresponde a los acuerdos hasta el 25 de abril, excluye beneficios de sus acuerdos con Apple y Adidas.
El astro rosarino, ganador de ocho Balones de Oro, aventaja por poco más de cinco millones al segundo en esta selecta nómina, el italiano Lorenzo Insigne, estrella de Toronto FC (15.400.000).
El podio lo completa su amigo y compañero de equipo, el volante central español Sergio Busquets, con ganancias de 8.774.996, desplazando de este modo de la nómina del año pasado al suizo Xherdan Shaqiri jugador del Chicago Fire (8.153,000).
La particularidad dentro del caso del ex Barcelona es que la mayoría de su salario es gracias a su sueldo base.
La servilleta con el primer contrato de Leo Messi por el Barcelona ha sido subastada por la casa Bonhams por un precio de 762.000 libras (890.000 euros).
La servilleta, que data de diciembre de 2000, cuando Messi tenía apenas trece años, supone el compromiso de un contrato con el Barcelona y está firmada con bolígrafo azul por Carles Rexach, entonces director deportivo de los «blaugrana».
Esta pieza, que estaba en poder del agente argentino Horacio Gaggioli, ha sido ofrecida durante nueve días en una subasta «online» por la casa Bonhams, que la había exhibido en los últimos meses en París, Nueva York y Londres.
El contrato con el FC Barcelona en 2000 cambió la suerte del club catalán y también del propio Messi, que se convirtió en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Tiene, entre otros, 35 títulos con el Barcelona y los más importantes con la selección argentina, como el oro olímpico, la Copa América y el Mundial de Fútbol de Catar, así como ocho Balones de Oro. Agencias