El alcalde Luis Revilla, desde su aislamiento, informó que la cuarentena rígida en La Paz será desde el 16 al 23 de agosto, fecha en la que llegará el abastecimiento de medicamentos a la Sede de Gobierno. Asimismo adelantó que el 7 de agosto, se suspenderán las actividades para así aprovechar el feriado del 6 de agosto para un rastrillaje masivo durante cuatro días.
«El rastrillaje que se vio afectado por la provisión de medicamentos, sin embargo para el 16 de agosto llegará todo el dote de medicamentos necesarios, por lo tanto, la cuarentena en la ciudad de la paz será del 16 al 23 de agosto, por una semana”
Pidió a la gente que durante ese tipo se quede en sus domicilios para el rastrillaje masivo e identificar a los enfermos y entregar medicamentos.
Asimismo, adelantó que el próximo 6 de agosto feriado patrio estará acompañado un puente hasta el lunes 10 de agosto.
“El viernes 7 habrá una paralización de actividades públicas y privadas, para hacer un punto largo de jueves a domingo y así reducir los contagios en La Paz, por lo que, sé que pide la colaboración de la población”, afirmó.
Manifestó que desde el COED se está trabajando en las medidas que se adoptarán en el curso de los siguientes días, sobre todo en equipamiento y habilitación de nuevos espacios, por lo que pidió a las movilizaciones permitan el traslado de insumos médicos que quedaron varados en las carreteras.
“Estamos trabajando en la habilitación de más espacios en La Paz y El Alto, sin embargo dependen de que podamos contar con el oxígeno que lamentablemente está bloqueado y paralizado por este bloqueo inhumano que está produciendo en carreteras del país. Pido a las organizaciones, levanten el bloqueo que pueden causar dificultades en los pacientes que no puedan recibir oxígeno”, aseveró.
Sobre su salud, manifestó que se encuentra estable, y que espera en los próximos días lo dne de alta. Agencias