Cuarentón acosaba sexualmente a su vecino de 14 años

Tarija

En el municipio de Yacuiba, una madre de familia denunció a su vecino de 40 años de edad, por estar acosando sexualmente a su hijo de 14 años, a quien incluso le habría hablado de tener relaciones con él. La denunciante encontró mensajes del sindicado en el celular del adolescente.

De acuerdo a la denunciante, la mujer se percató que su hijo tenía algo cuando vio un comportamiento extraño del menor, pues veía que no hacía nada más que parar viendo su celular todo el día, por lo que ella enfurecida de aquello agarró el aparato telefónico y lo aventó contra la pared.

Con el impacto, se salió la batería y la tapa del celular pero al recoger las cosas vio que no había el chip del equipo móvil, por lo que la madre le preguntó por el chip a su hijo y éste le dijo que lo había sacado porque estaba recibiendo muchas llamadas y mensajes de texto de su vecino J.H. (según sus iniciales).

Al escuchar extrañada la explicación del muchacho, la mujer fue a buscar al cuarto de su hijo el chip y lo encontró. Lo puso en el celular y cuando lo encendió revisó la bandeja de mensajes y vio mensajes de un número que le parecía familiar, en donde le proponían al menor salir de su casa para ir a tener relaciones sexuales.

Al ver semejantes mensajes, la mujer decidió investigar el número telefónico que acosaba a su hijo, por lo que lo guardó en su celular y al registrarlo se percató que ese número estaba registrado en el grupo de WhatsApp de su barrio, pero además en otros grupos en los que ella también es parte. De esta manera reconoció que el acosador sería un vecino de su barrio.

Además de aquello, al conversar con una vecina, la mujer se enteró que en una ocasión el sindicado le habría acariciado el rostro al adolescente, cuando éste se encontraba comprando empanadas.

Por toda esta situación la madre decidió ir a la Policía y poner la denuncia respectiva en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). El caso se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Púbico. Agencias.