En la comunidad de Kirwata, a 80 kilómetros del municipio de Tarata, apareció una menor de edad sin vida, la misma que fue enterrada de manera clandestina, esto debido a que la familia se enteró que la occisa mantenía una relación con su primo de 40 años.
La representante del colectivo de Mujeres de Fuego, Nidia Coca, dio a conocer que el principal sospechoso de la muerta de la menor de 14 años, sería el primo, quien al momento se encuentra arrestado con fines investigativos y puesto en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
¿Nuevo caso de feminicidio?
Se trata de una adolescente de 14 años de edad, quien habría sido enamorada por su primo, un sujeto de 40, que aprovechando la inocencia de la menor le conquistó, de tal manera que cuando se descubrió la relación sentimental, no aceptaron los familiares y la menor amenazó con matarse si intentaban separarlos.
Cuando los familiares se enteraron, señalaron que sería la vergüenza de la familia, por lo que intentaron separarlos, pero unos días después, el 21 de septiembre, día del amor, la menor apareció sin vida en su vivienda.
Según un informe preliminar, la familia tenía vergüenza por la relación de su hija con su sobrino de 40, por lo que decidieron enterrarla clandestinamente, pues la llevaron hasta las orillas de un río para enterrarla sin que nadie supiera.
La muerte de la menor no se sabe si fue asesinato, suicidio o suicidio – homicidio, lo que investigan para tipificar el caso.
Exhuman el cuerpo y arrestan al cuarentón
El pasado 25 del presente mes, el colectivo “Mujeres de Fuego”, denunciaron la muerte de la menor, por lo que se inició las investigaciones, se exhumó el cuerpo de la menor para someterla a una autopsia de ley correspondiente y determinar cuáles fueron las causas del deceso.
Así mismo, uniformados de la Felcv, arrestaron al sujeto de 40 años como principal sospechoso de la muerte de la menor, ya que mantenía una relación sentimental y sexual con la occisa.
Nidia Coca, manifestó que además de ser acusado por el presunto feminicidio, también sería sindicado de estupro, debido a que la víctima es una menor de edad.
