El sujeto de 43 años que convivía con una niña de 13 años, tiene cuatro familias y once hijos, pese a esto, engañó a la menor diciéndole que iba a casarse con ella y le convenció de escaparse de su hogar con él.
Eduardo Merida, abogado de la niña de 13 años que fue agredida sexualmente, psicológica y emocionalmente por un hombre de 43, informó que este se encuentra con detención preventiva en el penal de El Abra, por el delito de violación.
La defensa de la menor no quiso dar el nombre del acusado; sin embargo, señaló que apellida Canqui, este conoció a la víctima a través de su madre, pues en una primera instancia tuvo una relación con ella.
Canqui aprovechó la situación para acercarse a la niña. “Se hace al hombre correcto; sin embargo, aprovecha esta situación para tomar contacto con la menor y empieza a hablarle bonito” señaló Mérida.
El hombre sacó ventaja de la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la menor y le hacía regalos, le ofrecía viajes, incluso la habría llevado hasta el departamento de La Paz al congreso de un partido político.
Merida afirmó que cuentan con todas las pruebas, todo estaría corroborado por audios y grabaciones que revelan que el tipo pensaba fugarse con la menor.
La madre de la menor en un principio desconocía que la menor salía con el que era su pareja; no obstante, le causó extrañeza que su hija salía sin decir nada, o legaba a tardes horas de la noche, hasta que revisó el celular de la niña y descubrió que esta mantenía una relación con el sujeto 30 años mayor. “La madre descubre que el sujeto manipulaba a su hija vía electrónica ofreciendo regalos, además la lleva a congresos en La Paz”, sostuvo.