La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Alberto S.P. de 40 años de edad, es autor del delito de Violación Infante, Niña, Niño o Adolescente agravada cometido en contra de hijastra desde que ella tenía diez años hasta que cumplió 17 años, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 4 de la capital dictó condena de 27 años y seis meses de privación de libertad que deberá cumplir en el penal de El Abra.
Por su parte, la Fiscal de Materia, Patricia Zenteno, señaló que el hecho se registró desde el año 2014 en el municipio de Cochabamba, cuando la menor tenía diez años de edad. La familia de la niña retornó a Bolivia el año 2014, debido a que antes vivían en España por motivos de trabajo. El padrastro de la menor, esperaba que ella se quede sola en la casa para violarla y la amenazaba para que no cuente nada, agresiones sexuales que se repitieron hasta que ella cumplió los 17 años.
La víctima cansada de las violaciones le contó a su hermano de 14 años, quien la acompañó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), para denunciar a su padrastro por el delito de Violación, por lo que el sujeto fue aprehendido el 15 de septiembre de 2021.