La Fiscalía del departamento de Potosí recibió cinco denuncias de violación por semana, informó la fiscal Roxana Choque.
Mencionó que uno de los últimos casos corresponde a la agresión de una adolescente de 15 años de edad que fue agredida por un hombre de 42 años de edad. “Lamentablemente, este hecho ocurrió hace ocho meses atrás. La adolescente ya va a dar a luz. Esto ha ido avanzando”, dijo.
Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento de este hecho, cuando se ha presentado la denuncia, se han movilizado las acciones para aprehender al sospechoso. “Ya se encuentra aprehendido este sujeto a efectos de su investigación”, complementó.
El hecho de violación había tenido lugar en un acontecimiento social. “Se trata del amigo de la amiga, es una persona que no tiene un lazo familiar, pero si un grado de amistad”, añadió.
Se presume que hace ocho meses estas personas, la menor y el agresor estaban en un acontecimiento social y fue esa circunstancia aprovechada por el hombre de 42 años contra la adolescente de tan solo 15.
Asimismo, durante el inicio de la cuarentena total por la pandemia por el coronavirus, las denuncias sobre agresiones sexuales no pararon en el Ministerio Público de Potosí.
Así lo confirmó la fiscal quien dijo que durante este tiempo se atendió 73 denuncias; es decir, cinco casos por semana.
“Lamentablemente debemos seguir informando sobre hechos de agresión sexual. Uno más se suma a los datos que ya habíamos dado anteriormente”, dijo.
Actualmente se investiga 73 causas que se presentaron no solo en la ciudad sino en diferentes municipios potosinos. Agencia