Cuarentón violó a sus tres hijas y embarazó a la mayor

Las víctimas tienen 12, 13 y 15 años, quedaron solas a cargo de su padre después de que quedaran huérfanas de madre. Lo que aprovecho su padre y agresor para vejarlas todas las veces que quiso.

Como consecuencia de las agresiones sexuales la mayor de sus hijas quedó embarazada, tiene 11 meses en estado de gestación, lo cual es tratado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Villa Montes.

¿CÓMO SE CONOCIÓ LA AGRESIÓN?

El hombre llamó a una de las tías para indicarles que su hija mayor se encontraba con dolores en su estómago, por tal motivo llegaron a la casa de las víctimas y estando ahí preguntaron qué pasó, cuando se enteraron que la mayor de 15 años se encontraba embarazada.
De inmediato se pusieron a investigar quién sería el responsable y la niña de 13 años al escuchar la noticia contó lo sucedido y denunció a su padre porque las tres estaban siendo abusadas sexualmente en reiteradas ocasiones.
“Al escuchar la declaración de las menores, el padre se dio a la fuga con rumbo desconocido, sin embargo, las tías que se hicieron cargo de las menores luego de la muerte de la madre de las mismas han determinado poner la denuncia y así la justicia ayude a las víctimas”, explicó la representante de la Defensoría de la niñez y adolescencia de Villa Montes, Evita Ruiz.

SE DIO A LA FUGA

Dentro del hecho se conoció que el fiscal de materia, solicitó la aprehensión del sindicado, puesto que tras la denuncia por parte de las tías de las víctimas el sujeto se dio a la fuga, sin embargo, tras un operativo importante por parte de la Policía aprehendieron al sindicado y llevarle ante un juez.

Durante su audiencia el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para demostrar la autoría del agresor.

Tras aceptar su culpa y solicitar un procedimiento abreviado, el juez de Instrucción Cautelar de Villa Montes decidió sentenciar a 30 años de condena a cumplirles en la cárcel de El Palmar de Yacuiba.