La Paz
La Policía aprehendió a una mujer de 40 años, quien habría enamorado a un adulto mayor para arrebatarle cerca de Bs 90.000 y otros objetos de valor. Tras lograr su cometido, la acusada intentó esconderse en la provincia Eliodoro Camacho del departamento de La Paz.
De acuerdo al reporte, el hecho se registró en la zona de Alto Lima, el hombre de 64 años conoció hace dos meses a la sindicada con quien inició un proceso de cortejo y luego formalizó una relación.
Tiempos después, la mujer persuadió al adulto mayor a retirar diferentes montos de dinero de su cuenta de ahorros en una entidad bancaria. Según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire, el monto total es cerca de Bs 90.000.
Sin embargo, “de manera súbita, desaparece prácticamente del hogar esta mujer con todo el dinero que habría inducido a retirar de la entidad bancaria”. Una vez presentada la denuncia, la Policía localizó a la sindicada en una comunidad de la localidad de Carabuco y desplazó una comisión al lugar para lograr su aprehensión.
El jefe policial señaló que, en el operativo, los efectivos policiales lograron recuperar Bs 10.000 y mantas de vicuñas que también pertenecerían a la víctima. La mujer fue trasladada a la ciudad de La Paz, donde enfrenta cargos por el delito de hurto. Se investiga el destino del resto del dinero sustraído
La cuarentona se acercó al viejito pidiéndole concejos y de a poco se ganó la confianza y el corazón de la persona de la tercera edad.
El anciano que estaba ciego de amor obedecía en todo lo que decía la mujer de 40 años, quien astutamente le hizo sacar el dinero de sus ahorros de a poquito hasta llegar a la suma de 90 mil bolivianos para después darse a la fuga.Agencias