Cochabamba
Pobladores de la mancomunidad de Arrumani y Oamoa San Miguel, conjuntamentefuncionarios de la Alcaldía llegaron a un acuerdo que puso fin al bloqueo instalado en el ingreso al botadero de K’ara K’ara desde este lunes.
En horas de la mañana de este martes, se produjeron enfrentamientos entre los bandos de vecinos, unos pretendiendo consolidar el bloqueo y otro que se oponían a la continuidad de la medida.
Antes de medio día varios funcionarios de la Acaldía se constituyeron en el ingreso al botadero, instalando una reunión conjunta que se prolongó pot vasrias horas.
Los dirigentes de Arrumani y Pampa San Miguel hicieron conocer sus demandas a los funcionarios municipales, todos relacionados con el incumlimiento a anteriores acuerdos que permitieron la supensión de bloqueos instalados en la zona por varios días y que perjudicaron a la población del Cercado.
A momentos la reunión estuvo a punto de ser interrumpida por las exigencias presentadas por los vecinos de las mancomunidades, quienes exigían la inclusión en el presupuesto municipal, de varios proyectos para sus barrios.
A media tarde, concluyó la reunión con el comprtomiso de volver a reunirse este jueves, lo que fue considerado como un acuarto intermedio, para permitir que la Alcaldía analice las demandas de los vecinos.
Fue notoria la disconformidad entre los dirigentes vecinales, por la radicalidad con que demandaron la atención municipal.
Algunos expresaron que plantearon como prioridad la solución a los daños que se presentaron en una de as ce3ldar del botadero.
Los representantes inspeccionaron los trabajos que desarrolla la empresa olina para solucionar el problema por el que se desprenden malos olores desde el finde semana.