Cuatro equipos de LaLiga “primeros” en sus grupos

El fútbol de España ha cumplido una primera parte de la campaña destacada y la Champions League es el reflejo de la participación de los equipos clasificados: de los cinco participantes, cuatro de ellos quedaron en primer lugar y clasificaron a octavos de final. Este suceso se dio por primera vez en la historia, marcando un hito para los representantes de LaLiga. Sevilla fue el único que se quedó afuera y ocupó el último lugar del grupo B. Quienes si accedieron a la próxima fase fueron Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Real Madrid fue el primero en clasificar y, es más, lo logró con un puntaje ideal en el grupo C. Sí, los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron 18 puntos en 6 partidos coronándose como uno de los mejores de la ronda. En el camino, dejaron a rivales como Napoli, Sporting Braga y Unión Berlín de Alemania, equipo que estuvo cerca de robarle un empate en el último partido.

Barcelona, por su parte, también accedió a octavos faltando una fecha. Sin embargo, en el camino no la tuvo tan fácil porque cayó ante Shakhtar Donetsk en la fecha 4, peligrando sus opciones. En la última fecha perdió ante Antwerp, sumando así 12 puntos. Quedó en primer lugar porque venció a Porto (su más cercano perseguidor) en las 2 ocasiones que lo enfrentó.

La sorpresa en el grupo D la dio Real Sociedad. El equipo dirigido por Imanol Alguacil quedó en primer lugar, dejando atrás a rivales como Benfica, Salzburgo e Inter de Milan, quien quedó segundo por diferencia de goles. En total, marcaron 7 goles, pero mostraron un gran despliegue de fútbol, el cuál se ve reflejado en los resultados en la competencia.

Por último, Atlético de Madrid accedió al primer lugar en la última fecha, aunque solo era cuestión de detalles. Los dirigidos por Diego Simeone vencieron por 2-0 a Lazio, quien era su más cercano perseguidor. En el camino, dejaron a Feyenoord y Celtic que se definieron el pase a la Europa League en la última fecha. El trago amargo se lo llevó Sevilla que no pudo ni alcanzar la clasificación a la Europa League. La escuadra andaluz fue superado por Lens en la última jornada, por lo que quedó último en el grupo B ante rivales como Arsenal y PSV que se insertaron en octavos de final. Agencias